Microsoft realiza la mayor compra de su historia para seguir en la lucha por el mercado publicitario
El gigante informático, que pagará 4.400 millones por la empresa de publicidad aQuantive, responde a las adquisiciones realizadas en el sector por sus competidores Google y Yahoo!
AGENCIAS / ELPAIS.com - Madrid - 18/05/2007
Locura por las compras. Los gigantes de Internet se están disputando el mercado publicitario a golpe de talonario. Hoy, Microsoft se ha hecho con la empresa aQuantive por 6.000 millones de dólares (4439 millones de euros), respondiendo a la adquisición de DoubleClick por parte de Google (3.100 millones) y la de Right Media por Yahoo! (649 millones). El fabricante de Windows pagará una enorme prima a los accionistas de aQuantive, pues abonará 66,50 dólares en efectivo por título, un 85% por encima del precio de cierre de ayer.
El precio que Microsoft pagará por aQuantive supera el de otras operaciones realizadas en el pasado. Pero en la compañía informática se muestran confiados en que el desembolso de 6.000 millones de dólares merecerá la pena porque "es la empresa que debíamos comprar", según el director financiero de Microsoft, Chris Liddell. Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios en el gigante informático, explica que ambas compañías tienen tecnologías "muy complementarias" que uniéndose permitirán aumentar el valor de ambas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario